Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas, ha presentado una nueva herramienta para mejorar la seguridad de los activos digitales de sus clientes institucionales. La solución, denominada Binance Mirror, permite a los inversores institucionales realizar operaciones de compra y venta de criptomonedas utilizando una forma de custodia en frío, que garantiza un alto nivel de seguridad para los activos.
Cold wallets para instituciones de la mano de Binance Mirror
La solución se basa en Binance Custody, un servicio lanzado en 2021 de custodia de activos digitales regulado y diseñado específicamente para el uso institucional. En marzo de 2022, Binance Custody adquirió una póliza de seguro para billeteras frías en Lituania, con el objetivo de ofrecer un servicio de almacenamiento de activos digitales de nivel institucional. Mirror representa más del 60% de todos los activos cubiertos por el seguro de Binance Custody.
Binance Mirror permite a los clientes mantener sus activos en una billetera fría segregada mientras realizan operaciones en el exchange. Esto significa que los clientes pueden liquidar su posición en cualquier momento y sin tener que preocuparse por la seguridad de sus activos.
Una solución a la fuga de liquidez de los CEX
Binance ha señalado que la nueva solución es resultado de un proceso de pruebas con usuarios institucionales, y ha recibido comentarios positivos. Aunque todavía no se ha dado a conocer si Binance planea ofrecer servicios de custodia en frío similares a los inversores minoristas.
Con la creciente tendencia de la autocustodia, Binance ha tomado medidas para mejorar la seguridad de sus clientes institucionales y brindarles una herramienta eficaz para invertir en criptomonedas.
La información se recibió poco después de que Binance sufriera una importante reducción en el volumen de negociación, con varios miles de millones de dólares en criptomonedas siendo retirados de la plataforma a finales del 2022. La caída en el volumen se atribuye en gran medida a la crisis en los intercambios centralizados provocada por el colapso de FTX, lo que ha llevado a los inversores a optar por almacenar sus activos en billeteras personales en lugar de en plataformas centralizadas.