info@criptoroad.com

,

Binance afectada por BUSD y Paxos

Busd Binance

Tabla de contenidos

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha emitido una orden para que Paxos Trust Company deje de emitir Binance USD (BUSD), lo que ha causado preocupación en la comunidad de criptomonedas.  La abogada especialista en regulación de criptoactivos, Ana Ojeda, ha señalado que todas las stablecoins pueden estar sujetas al mismo destino que BUSD, incluso USD Tether (USDT).

El economista y bloguero John Paul Koning ha explicado que la SEC ha demandado a Paxos por su moneda estable BUSD, pero no por USD Paxos (USDP), lo que sugiere que hay una «disputa» de la SEC con Binance por el nexo que tiene Paxos con el exchange y «no con las monedas estables en general». El periodista chino Colin Wu cree que Estados Unidos ha iniciado una acción regulatoria hacia las empresas de criptomonedas, como se evidencia con el cierre del servicio staking con criptomonedas de Kraken la semana pasada. Wu ha advertido que Circle tiene un producto similar que también corre el mismo riesgo que BUSD. La represión de la SEC sobre BUSD puede estar relacionada con sus productos de depósito y generación de intereses.

 

BUSD en el punto de mira

BUSD, la tercera stablecoin más grande con una capitalización de mercado superior a los 16 mil millones de dólares, se ubica en el quinto lugar del ranking general de criptomonedas.

Aunque aún no se conocen los detalles de los cargos presentados contra Paxos por NYDFS, este organismo ya había establecido previamente regulaciones estrictas para las stablecoins, incluyendo la obligación para los emisores de mantener una reserva de activos suficiente para mantener la paridad con el dólar. Por ahora, la licencia de Paxos no ha sido revocada, pero la investigación en curso podría generar preocupaciones en los exchanges de criptomonedas, y provocar una salida masiva de stablecoins, especialmente BUSD y USDP. De hecho, varios competidores ya han comenzado a retirar sus stablecoins por temor a enfrentar problemas regulatorios.

Por ejemplo, el exchange Crypto.com ya había anunciado previamente que retiraría la stablecoin USDT para cumplir con los requisitos del regulador local.

 

¿Binance en peligro?

El exchange de criptomonedas Binance mantiene reservas de activos separadas para garantizar la paridad del BUSD con el dólar. Sin embargo, si se descubren violaciones en términos de la cantidad requerida de reservas, esto puede generar pánico en los usuarios, quienes podrían vender sus tokens BUSD. En este caso, Binance podría vender otros activos para cubrir cualquier deficiencia y evitar que se pierda la paridad con el dólar. En el caso de que la stablecoin USDP experimente una ola de ventas masivas y se desvincule del dólar, BUSD también estará en riesgo, lo que obligaría a Binance a limitar su suministro y podría tener consecuencias impredecibles. Cabe señalar que la comunidad cripto ha expresado dudas sobre el concepto de Proof of Reserves.

📬 Boletín de CriptoRoad

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Articulos Relacionados

Destacados
Mantente Informado
Categorías Top
Days :
Hours :
Minutes :

⬇️ DISCOVER THE OFFERS ⬇️

SPRING IS HERE
15% DISCOUNT