BlockFi quiebra, la plataforma de préstamos de criptoactivos a se ha declarado en bancarrota este lunes 28 de noviembre.
BlockFi, la empresa de “earn” de criptomonedas con sede en New Jersey, más de 500 trabajadores y valorada en más de 3.000 millones de dólares, se declaraba en bancarrota según el artículo 11 este lunes. La empresa mencionaba en su comunicado la quiebra de FTX como parte de sus problemas. Comunicaba que debido a los “impactantes acontecimientos que rodeaban a FTX y entidades corporativas asociadas a FTX”, se veían obligados a detener los retiros en la plataforma.
Today, BlockFi filed voluntary cases under Chapter 11 of the U.S. Bankruptcy Code.https://t.co/adaAx6me4r
— BlockFi (@BlockFi) November 28, 2022
BlockFi quiebra debido al colapso de FTX
Desde que BlockFi anunció la detención de retiros de su plataforma, redujo en gran medida las actualizaciones sobre su estado. Por esto mismo, un gran número de analistas anunciaba que su quiebra era cuestión de tiempo, teniendo en cuenta el miedo producido por el colapso de FTX.
Esta no es la primera vez que BlockFi se encuentra en apuros por tener dificultades de liquidez. En junio de este mismo año BlockFi recibía un rescate gracias a una línea de crédito de 400 millones de dólares por parte de FTX. BlockFi debe 1200 millones de dólares a sus acreedores principales. Entre ellos FTX se encuentra en segundo lugar, con 275 millones y la SEC (Securities and Exchange Commission) en cuarto lugar, con 30 millones. La empresa asegura que tiene cientos de miles de clientes y 256,9 millones en efectivo que usará para el proceso de reestructuración de la compañía. Esta, presentaba una serie de mociones al tribunal con el fin de seguir operando, entre estas hay solicitudes para pagar salarios y prestaciones de plantilla para retener a una serie de empleados clave. También expresaba que cuenta con un plan para reducir considerablemente los gastos.
BlockFi ha comunicado que su prioridad es recuperar todas las obligaciones de pago que tienen contraídas por terceros, entre ellos FTX. Advertía que este proceso podría retrasarse debido al proceso de bancarrota en el que también se encuentra FTX.