info@criptoroad.com

Djed: La nueva Stablecoin Algorítmica de la Blockchain de Cardano

djed-stablecoin-cardano-criptoroad

Tabla de contenidos

En el último año hemos podido ver una gran cantidad de noticias y sucesos sobre stablecoins. Sobre todo debido a la forma en la que respaldan la cantidad de tokens que emiten. Para saber más sobre esto te recomendamos leer nuestro post en el que hablamos sobre el futuro de USDT.

Recientemente Cardano publicó que lanzaría su primera stablecoin algorítmica en colaboración con COTI, un protocolo de primera capa que corre en la Blockchain de DAG. Esta será llamada DJED, la cual estará respaldada por el token ADA y SHEN, siendo este el activo que servirá como respaldo para que la moneda mantenga la paridad con el dólar estadounidense.

El funcionamiento será simple, como en cualquier stablecoin algorítmica, los interesados enviarán tokens ADA a un Smart contract sobre la red de Cardano para recibir el equivalente en tokens DJED. Así mismo este contrato inteligente podrá ser usado en ambos sentidos ya que podremos enviar nuestros DJED para recibir tokens ADA.

 

¿Qué es SHEN?

SHEN es el nuevo token desarrollado por Cardano que tiene el objetivo de mantener la paridad de la stablecoin con el dólar estadounidense ante las fluctuaciones del mercado que afecten al token nativo de cardano, ADA. Según el equipo de Cardano, las reservas de SHED ofrecen una tasa de garantía de 400-800%. Además este estará disponible para comprar en el mercado y los propietarios del token obtendrán dividendos cada vez que alguien intercambie DJED O SHEN por ADA. Para así crear el incentivo de mantener el token.

 

Proof of Reserve:

Como hemos mencionado antes, hoy en día muchas stablecoins no ofrecen transparencia en cuanto a las reservas que tienen y las auditorias que reciben. Sin embargo Cardano quiere cambiar esto e implementar el sistema de “Prueba de Reserva”  que permita verificar a los usuarios las finanzas de la stablecoin.

No obstante, este sistema ya existía desde hace cierto tiempo, pero con los recientes acontecimientos sobre la falta de liquidez del Exchange FTX han aumentado la necesidad de implementar esta tecnología para ofrecer mas seguridad y confianza a los inversores. Es por eso, que hemos podido ver como populares exchanges como Binance o Bitstamp han proporcionado datos sobre sus reservas y como las gestionan.

 

DJED Pay

Además, recientemente se reveló que Cardano añadira una interfaz móvil llamada «Djed Pay» la cual podrá usarse para para pagar en todo tipo de comercios minoristas y electrónicos. Además de realizar donaciones a asociaciones y ongs.

Creemos que ahora mismo esta stablecoin puede aportar soluciones innovadoras y muy útiles de cara a la seguridad de los inversores. Sin embargo puede que sea un momento complicado para lanzar stablecoins algorítmicas.  Además en 2023 entraran en vigor nuevas regulaciones que afectaran directamente a este tipo de activos, así que tendremos que ver de que forma nos acaban afectando.

📬 Boletín de CriptoRoad

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Articulos Relacionados

Destacados
Mantente Informado
Categorías Top
Days :
Hours :
Minutes :

⬇️ DISCOVER THE OFFERS ⬇️

SPRING IS HERE
15% DISCOUNT