Como hemos podido ver en los últimos meses la inteligencia artificial ChatGPT desarrollada por la empresa OpenAi ha dado mucho que hablar. Mucha gente esta intentando sacar partido de esta tecnología especulando, como es el caso de ishmilly que consiguió vender el dominio de ChatGPT.eth por cerca de 10.000 dólares.
Este dominio se encontraba a la venta en la página que permite comprar dominios descentralizadas en la Blockchain de Ethereum (ENS Domains). Las páginas webs creadas aquí se alojan en el ISPF (Sistema de Archivos Interplanetario).
chatgpt.eth bought for 6.00 WETH (9,981.84 USD) on Opensea #ENS #Web3Names #EnsNames https://t.co/CBSEHnwZp1 pic.twitter.com/249hOwJVu7
— ENS Sales Bot 🤖 (@EnsSalesBot) February 7, 2023
El dominio en cuestión fue vendido por 6 WETH (9,934 dolares actualmente). El actual poseedor de este dominio es ishmilly y cuenta con varios activos en su cartera como por ejemplos varios Bored Ape Yatch Club, tokens y otros dominios de ENS.
Desde la popularidad de la versión actual de ChatGPT, ha habido un creciente interés en el campo de la inteligencia artificial. Tokens como SingularityNET también han visto un valor significativo debido al aumento de la obsesión con la IA y su expansión en el mercado de criptomonedas.
El interés en los dominios ENS es bajo
Puede parecer que debido a esta noticia puede aumentar el intereses en adquirir dominios en esta red, sin embargo en los últimos meses hemos podido ver como la tendencia de registros de dominios ha sido bajista. Actualmente hay 2.8 millones de dominios registrados y 549.000 propietarios.
Microsoft Revela una próxima integración con ChatGPT para Bing y Edge
La fiebre por la IA no parece detenerse, con la integración de ChatGPT en servicios personales y profesionales. Microsoft y Google, dos de las mayores compañías tecnológicas, han invertido en la inteligencia artificial y están implementando integraciones en sus productos. Microsoft tiene planes de revolucionar su línea de productos con la versión mejorada de ChatGPT, mientras que Google anuncia su propio producto equivalente llamado Bard.
Today we previewed the new Bing and Edge powered by AI. @SatyaNadella shares why and how we’re innovating in AI, starting with the largest software category – search. pic.twitter.com/sN4zbHHa6X
— Microsoft (@Microsoft) February 7, 2023
La tecnología detrás de Bard: LaMDA
Bard está basado en LaMDA, un poderoso modelo de lenguaje experimental diseñado específicamente para aplicaciones de diálogo. Ha estado en fase de pruebas por un tiempo, y solo un pequeño grupo de personas tenían acceso a ella. Sin embargo, ahora con la creación de Bard, cualquiera podrá experimentar con esta tecnología de vanguardia.