info@criptoroad.com

Goldman Sachs se lanza a comprar empresas de criptomonedas

Goldman Sachs Crypto

Tabla de contenidos

El hundimiento de FTX ha dado alas a Goldman Sachs para entrar en el negocio crypto

 

La actual crisis de las criptomonedas también esconde oportunidades. O eso es lo que debe pensar Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, que ha puesto en el foco su interés por invertir en multitud de empresas relacionadas con el ecosistema cripto en un momento en el que los precios están bajos.

En una entrevista en Reuters, el directivo de la firma estadounidense Mathew McDermott ha asegurado que el banco está viendo oportunidades atractivas dentro del sector, debido al hundimiento de FTX y la cadena de ventas masivas que ha provocado. En este sentido, Goldman estaría empezando a realizar análisis financieros de compañías concretas (Due Diligence) con el objetivo de integrarlas dentro de la entidad bancaria.

descuento-mercado

Aprovechando el colapso de FTX

El propio ejecutivo ha señalado que el mercado crypto en su conjunto ha salido mal parado tras el revés de FTX, que ha pasado de estrella a estrellado. De ángel a demonio. Con su caída, el efecto dominó se ha extendido rápidamente, arrastrando a los precios de las criptos más relevantes (como Ethereum o Bitcoin que han perdido un 60% de su valor en el ultimo año), así como a las empresas más populares como Coinbase o Binance.

Sin embargo, Goldman parece que sigue confiando en los fundamentales detrás de las criptomonedas, alegando que pese a las caídas “la tecnología subyacente sigue siendo sólida y funcional”. Según McDermott, la tecnología blockchain será útil en el futuro, no solo como parte del nuevo ecosistema crypto que ha venido para quedarse, sino también para revolucionar sectores científicos, administrativos y de seguridad.

Entre las posibles jugadas de Goldman podríamos ver la compra de exchanges como Coinbase o Binance, así como proveedores de la infraestructura financiera, mineras crypto o soluciones que se basen en blockchain. Dado el tamaño de muchas de estas empresas y el volumen que el banco tiene pensado dedicar a este tipo de operaciones, (algo menos de 100 millones de dólares)  es más probable que veamos inversiones no mayoritarias en múltiples empresas del sector, con el objetivo de mantener una posición financiera en el posible crecimiento futuro de la industria.

Si bien solo el tiempo nos dirá como le saldrá esta jugada a Goldman Sachs, el interés institucional en las criptomonedas no ha parado de crecer en los últimos años. Muchos grandes bancos ya han tomado partido de forma directa o indirecta, algo que nos hace prever un desarrollo importante de cara al futuro. Los bajos precios hacen hoy más atractiva la toma de posiciones para muchos de estos gigantes financieros.

 

📬 Boletín de CriptoRoad

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Articulos Relacionados

Destacados
Mantente Informado
Categorías Top
Days :
Hours :
Minutes :

⬇️ DISCOVER THE OFFERS ⬇️

SPRING IS HERE
15% DISCOUNT