La rama de cloud computing de Google, Google Cloud, sigue expandiéndose por el ecosistema Web3 con su reciente asociación con Tezos. En octubre de 2022 se asoció con NEAR Protocol, para apoyar el desarrollo de la infraestructura Web3.
Tezos es una blockchain que permite crear smart contracts y aplicaciones descentralizadas, que utiliza el mecanismo de consenso LPoS. Tezos usa un sistema de bifurcación suave, lo que permite que haya actualizaciones continuas, sin la necesidad de hard forks. Además tezos utiliza un sistema de Staking, por lo que los usuarios pueden recibir recompensas en el token XTZ.
Google lanzó el pasado enero de 2022 una rama llamada Google Digital Assets, con el objetivo de promover el ecosistema blockchain y Web3. Algunas de sus principales iniciativas son la participación en la validación de nodos y en la gobernanza de proyectos seleccionados, prestar alojamiento para sus nodos a los desarrolladores y usuarios en Google Cloud o almacenar todo el historial de transacciones de blockchains como Bitcoin, Ethereum, Polygon, XRP, Dash, Litecoin, Theta, etc…
Este 22 de febrero, Tezos Foundation hizo pública su asociación con Google Cloud. Esta permitirá la implementación de nodos validadores y creación de aplicaciones Web3 en la plataforma en Google Cloud.
Beneficios de la asociación
Google Cloud concederá créditos a las empresas incubadoras de Tezos que pasen su proceso de selección. Esta unión permitirá a desarrolladores implementar nodos RPC para la creación de aplicaciones mediante la infraestructura de Google Cloud y la cadena de Tezos. Mason Edwards, director comercial de Tezos Foundation, expresaba que esta asociación suponía un gran paso para la adopción institucional de la Web3.
Big news! @googlecloud is now an official Tezos baker, giving Google Cloud customers access to Tezos’ #blockchain technology. Looking forward to seeing how this partnership unfolds for the Tezos community https://t.co/uRs1xR0TnA
— Tezos (@tezos) February 22, 2023