El gigante bancario de EE.UU., JP Morgan se prepara para ofrecer servicios con criptomonedas, revela un registro de la USPTO.
JP Morgan registra su marca para un servicio de wallet de cripto activos, en la patente hace referencia a un sistema de gestión, intercambio y procesamiento de pagos con criptomonedas. La patente de “JP Morgan Wallet» fue aprobada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) el pasado 15 de noviembre.
JP Morgan y las criptomonedas
Últimamente JP Morgan está dando grandes pasos para la adopción de blockchain y las criptomonedas.
El día 2 de noviembre JP Morgan llevaba a cabo su primera transacción transfronteriza usando la tecnología blockchain, un gran paso para la adopción de los criptoactivos. JP Morgan se asoció con DBS Bank y SBi Digital Asset Holdings para llevar a cabo la transferencia, que se realizó usando Polygon, la segunda capa de Ethereum.
En octubre de 2020, JP Morgan lanzaba el proyecto piloto de JP Coin, la primera stablecoin respaldada por un banco estadounidense.
A finales de 2020 también lanzaban Onyx, su propia blockchain, y también la primera desarrollada y respaldada por una entidad bancaria.
Como podemos observar, el mayor banco de Estados Unidos está muy interesado en el sector de las criptomonedas.
En plena crisis de confianza en los exchanges por el suceso de FTX, su última acción de patentar JP Morgan Wallet nos deja ver su clara intención de prestar servicios de gestión, intercambio y procesamiento de pagos con criptomonedas. Esto puede suponer un antes y un después en todo el sector, puesto que al tratarse del mayor banco de EE.UU. es muy fácil que otros bancos sigan sus pasos.
Que los bancos ofrezcan servicios con criptomonedas a sus clientes después de que entre en vigor la regulación supondrá un enorme aumento de la confianza en este sector, y por lo tanto la entrada de nuevo capital al sector, que ahora permanecía a la espera debido a la falta de regulación y confianza.