info@criptoroad.com

,

Staking de Coinbase señalado por la SEC

sec

Tabla de contenidos

Una de las ultimas preocupaciones de la SEC es la posible violación de las leyes de valores financieros por parte de los servicios de staking de Coinbase.

La SEC está llevando a cabo investigaciones exhaustivas sobre varios exchanges de criptomonedas para evaluar si están cumpliendo con las regulaciones existentes y para identificar posibles violaciones de las leyes de valores. También está trabajando en estrecha colaboración con otras agencias reguladoras para coordinar sus esfuerzos y garantizar una supervisión adecuada del mercado de las criptomonedas. 

La SEC ha expresado su preocupación por el hecho de que algunos servicios de staking pueden ofrecer rendimientos significativos y rápidos, lo que puede atraer a inversores desprevenidos o sin experiencia que no comprenden completamente los riesgos y complejidades de estas actividades.

 La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos cree que los servicios de staking podrían clasificarse como valores financieros porque considera que, en algunos casos, estas actividades involucran la compra de un activo digital.

Coinbase afirma que su staking no es un valor

El CEO de Coinbase, ha intentado frenar la especulación de que los productos de Staking de su exchange deberían clasificarse como valores. En una entrevista realizada por Bloomberg, el CEO afirmó que su servicio de staking no es un valor, y que los clientes no entregan sus activos a la empresa, si no que se trata de un protocolo descentralizado (DeFi).

El director juridico de Coinbase afirmó a sus accionistas que los productos de staking de Coinbase no son el mismo tipo de servicio que los productos de staking de Kraken, exchange que llegó a un acuerdo de 30 millones con la SEC. Este fue acusado de ofrecer rentabilidades exageradas y de reservarse el derecho de no pagar el rendimiento. 

La SEC está estudiando si los servicios de staking de Coinbase se ajustan a la definición legal de valor financiero de la Ley de Valores de Estados Unidos. 

📬 Boletín de CriptoRoad

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Articulos Relacionados

Destacados
Mantente Informado
Categorías Top
Days :
Hours :
Minutes :

⬇️ DISCOVER THE OFFERS ⬇️

SPRING IS HERE
15% DISCOUNT